lunes, 11 de febrero de 2013

RENATO RUSSO (LEGIAO URBANA) "PAIS E FILHOS"



Hola Amigos, despues de pasar por algunos cantantes que hablan del amor, ahora aqui con un cantanto, con un grupo de Rock de los 80s, en un BRASIL reprimido por el Gobierno Militar, queda la compesacion de tener artistas llenos de aspiraciones de LIBERTAD.

Renato Russo o legiao Urbana o viceversa, un Ariano talentoso , vino al mundo a escribir las canciones mas bonitas de ROCK AND ROLL Latinoamericano en Lengua portuguesa. Es tanta la influencia y calidad artistica de este cantante y de esta banda que formo en Rio de Janeiro, si Carioca nacido en Rio, ciudad hermoza pero que no pudo hacer que este Judio Brasileiro sea llevado en su infancia a New York, una ciudad cosmopolita rodeada de Rock y una cultura urbana que hoy es globalizada en cada una de nuestras ciudadas latinas.

Renato Russo tiene muchas musicas romanticas, revolucinarias, de identidad nacional , de reveldia, de conciencia, de igualdad, inclusion y en este caso les dejo una sobre una vision critica a la fenomologia que acontece en todas las sociedades donde los Padres e Hijos estan en un tira y afloja, en donde los tiempos de paz entre esta amor son verdaderamente tesoros de la sociedad.

El hijo , la esposa, los obreros , el pueblo, los alumnos , los humanos comunes hoy critican a sus padres, maridos, dueños , al presidente , a sus profesores,  al pueblo sionista Judio , es la dinamica que hoy  pasamos, pero verdaderamente vamos a escapar de las acciones condenables de estos lideres sin perdon?, al fin de las cuentas estamos cayendo como seres humanos con poca conciencia en CIRCULOS VICIOSOS y no BENEFICIOSOS.

Renato Russo, murio de SIDA, un poeta homosexual, con gran conciencia Humana, le quiero y lo queremos mucho por su legado, astucia literia y lo visionario que fue. Aqui les dejo la letra de la Cancion PAIS E FILHOS en español, definitivamente el original dice mas, pero para eso debe aprender mas sobre la cultura y la lengua portuguesa de Brasil.


Estatuas , tesoros
y paredes pintadas
nadie sabe lo que paso
ella se tiro de la ventana del quinto piso
nada es fácil de entender
duerme ahora
es solo el viento allá fuera
voy a huir de casa
puedo dormir acá con ustedes?
tengo miedo
tuve una pesadilla
solo voy a volver después de las tres
mi hijo va tener nombre de santo
quiero el nombre mas bonito
es necesario amar a las personas como si no hubiese un mañana
porque si paras a pensar la verdad no da
decime porque el cielo es azul
explícame la gran furia del mundo
son mis hijos que toman cuentan de mi
yo vivo con mi mama pero mi papa viene visitarme

yo vivo en la calle no tengo a nadie
yo vivo en cualquier lugar
ya viví en tantas casas que ya no me acuerdo mas
yo vivo con mis padres
es necesario amar a las personas como si no hubiese mañana
porque si paras a pensar la verdad no da
soy una gota de agua
soy un grano de arena
vos decís que tus padres no te entienden
pero vos no entendes a tus padres
vos culpas a tus padres por todo
eso es absurdo
son chicos como vos
que es lo que queres ser cuando crezcas




No hay comentarios:

Publicar un comentario